Montañita

Fue en un restaurante/bar donde me encontré con Hugo, un mexicano que venía desde su país para recorrer Sur América, su objetivo era llegar hasta Argentina y después regresar.

Le hice las preguntas de rigor ¿hasta cuándo?, ¿cómo? y el ¿por qué? de su viaje, entre cervezas, risas y relato me explicaba todos los detalles de su recorrido. Una vez que terminó, me preguntó, y tu, ¿qué países conoces de Sur América?, con un poco de vergüenza le respondí que solo había viajado dentro de mi país. De cierto modo esa respuesta lo sorprendió un poco;  no entiendo, tienes todo tan cerca, exclamó el.

Tampoco comprendí por qué los viajes que realicé se limitaban solo a la sierra y las playas, ¿tiempo?, ¿estudio?, ¿trabajo?, quien sabe, sin embargo esa situación cambiaría dos meses mas tarde.

Después de haber recorrido un poco Montañita por la noche me despedí de Hugo y esa fue la última vez que lo vi.

