Ingapirca

Ya por la mañana nos encontramos y fuimos al terminal para coger el bus que nos llevaba directo a Ingapirca. Llegamos en dos horas aproximadamente. El costo de ingreso a Ingapirca era de $2 para locales y como $10 para extranjeros.

Como su español no era muy bueno decidió esperar por la guía que hablaba inglés, yo decidí adelantarme.

P1000071            P1000079

P1000082       P1000086

P1000057           La cara del Inca

Tina del Inca

Una vez terminado el recorrido tuve que caminar hasta la entrada, pude ver a una señora mayor de edad que estaba sentada afuera de una pequeña casa, cuando pase cerca de ella, me dijo que quería enseñarme unas cosas que había encontrado,  eran algunas piezas arqueológicas, tenía algunos jarros y collares, cuando vi que su intención era vendérmelas le dije que no tenía dinero y me retire.   Me encontré con Cyntia nuevamente y entramos al museo que hay dentro del complejo, después de eso regresamos en el mismo bus.

Ya en Cuenca aprovechamos para caminar y visitar el museo, de una de las cosas que vimos me llamó la atención las cabezas reducidas (tzanzas) .

P1000113

Cerca de las seis de la tarde nos despedimos, regresé al hostal por mis cosas y salí directo al terminal para regresar.

