De Pasto a Popayán y Piendamó

Salí temprano del hostal para dirigirme al terminal de buses. En Popayán, me encontré con Lorena, quien  tuvo la amabilidad de darme un breve recorrido por la ciudad.

Debía llegar a Piendamó, que se encontraba a una hora aproximadamente de Popayán, pues ahí me esperaba mi anfitriona Liliana.

Al llegar allá, su hijo fue a buscarme cerca de la parada de bus para llevarme a su casa.

Cuando me preguntaron cuál era el motivo de mi visita les comenté que ya hace algún tiempo quería visitar Colombia, y que principalmente quería pasar fin de año en Cali.

Liliana me comentó de un lugar llamado Silvia, donde tenía un familiar que me podía ayudar si deseaba ir por allá.

La idea sonaba bien asi que decidí visitar este lugar temprano por la mañana del día siguiente.

Así fue, fui a Silvia y llegué en unos cuarenta y cinco minutos mas o menos, fue interesante poder ver a los Guambianos, un grupo indígena propio de esta zona. Seguí recorriendo hasta llegar hasta el punto donde se encontraba una cruz, fue un buen lugar para sacar algunas fotos.

P1000218

Al finalizar el recorrido me encontré con la señora que era familia de Liliana, quien me invitó a tomar café. Después de esto regresé a Piendamó y de ahí a Popayán para encontrarme con Lorena, pues esta vez me enseñaría un poco más la ciudad.

P1000227

Casi al anochecer me despedí de ella, pues tenía que volver a Piendamó.

Ya en la casa pude conocer a los amigos de Liliana, con quienes pasamos muy chévere. Más tarde y después de algunos chorros “tragos”, fui a descansar. Al otro día me di cuenta lo que habían hecho con mi cara.

