D.R.I y The Iron Maidens en Guaranda

Se acercaba el tiempo de carnaval, y revisando un poco me enteré que habría un concierto con dos bandas extranjeras en Guaranda, totalmente ¡gratis!, D.R.I y The Iron Maidens.

Fui al terminal y para suerte mía no había tanta demanda de boletos en la oficina de buses que iba a Guaranda, cosa contraria pasaba con aquellos que optaron por la playa, esas filas eran interminables.

Apenas llegué a Guaranda pregunté por el estadio donde se realizaría el cocierto. Después de saber el dato fui a almorzar por la Plaza Roja lugar que se encontraba lleno de turistas que llegaban para disfrutar del famoso carnaval de Guaranda.

Sin mayor problema llegué al lugar, donde aproveche para ubicarme en un buen puesto.

Luego de que todas las bandas locales hayan tocado  era turno de  The Iron Maidens, banda de California, integrada solo por mujeres, reconocidas por realizar covers de Iron Maiden.

Interpretaron un set variado de clásicos, toda la gente en el concierto estaba asombrada por la destreza y belleza de estas peladas, sobre todo las guitarristas.

Una vez que terminaron fueron ovacionadas por todos.

P1000115

A continuación le tocaba a D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles) una de las bandas reconocidas por integrar la primera ola de Crossover Thrash, que a pesar de no ser tan populares han sido influencia en muchas bandas del género.

Su presentación fue fulminante, toda la gente estaba locota, entre canción y canción había harto cabezeo con pogo incluido, inclusive con  lluvia hubo respuesta.

En cierto punto parecía que las cosas se iban a salir de control, fue ahí donde entraron los pacos para calmar la situación, había tipos trepados en los parlantes, la cerca que separaba la multitud fue derribada y destrozada sin embargo todo se normalizó.

Ya para finalizar entré al pogo pero minutos después una patada en las joyas de la familia me quitaría el aire, obligándome a salir.

P1000157

De principio a fin D.R.I. fue demasiado bacán unas de las presentaciones más bacanes en las que he estado.

Pero eso no termina ahí ya que terminó el concierto debía regresar a Guayaquil, al salir del lugar me encontré con otra gente e hicimos vaca para poder ir al terminal.

Al llegar nos topamos con que estaba cerrado, esperamos sentados aguantando frío casi tres horas.

Un bus que pasaba vio que había una cantidad considerable de personas de las cuales todos éramos los del concierto, con un grito dijo ¡A Guayaquil!, salimos a la carrera a coger el bus que nos llevaría a caleta.

Anuncios