De Quito a Mompiche

Tuve ganas de recorrer un poco por lo que me decidí visitar Mompiche y Canoa. Salí desde el terminal de transportes Esmeraldas en el norte de Quito. Debía llegar primero a Atacames, donde después tomaría dos buses hasta la entrada de Mompiche, de ahí para adentro se comparte un taxi con otras personas para llegar a este playa.

Cuando llegué pregunté por el hostal Gabeal, en donde por $3 puedes poner tu carpa. Mompiche es un excelente lugar si deseas un poco de paz y relajarte, y para aquellos que surfean también es ideal.

Una vez que me instale con la carpa hice un reconocimiento del lugar.

P1000659

Mientras subía el cerro veía que por ciertas partes pintura blanca, cosa extraña, más tarde me daría cuenta de que se trataba de los excrementos de aves.

En la cima del cerro había lo que al parecer era el cementerio. Había huellas de un camino, por lo que lo seguí hasta donde terminaba. Tras andar algunos minutos pude ver que al otro lado había una playa, parecía accesible llegar pero la densidad de la maleza no lo permitía, entonces toco dar media vuelta y regresar.

P1000664

P1000667

P1000674

P1000679

P1000687

En el hostal aproveché para cambiarme ya que estaba sucio y con porquería de ave en la camiseta. Después de eso a almorzar.

Más tarde fui hacia el otro lado de la playa, fue interesante ver como en ciertas partes de la playa habían muchas palmeras.

Cuando  llegué por la mañana el cielo estaba completamente nublado, pero por suerte mía salió el sol y fue mucho mejor para entrar al mar.

Después seguí caminando hasta llegar a un punto donde la playa era dividida por un río, debido a la corriente no pude cruzar así que volví.

Ya en el hostal me encontré con un argentino que recién había llegado y que también tenía una carpa. Tras conversar un poco nos pusimos de acuerdo para ir a Portete.

En la noche estuvimos conversando y compartiendo unas cervezas con otros argentinos que trabajaban en un pequeño bar en el hostal.

Anuncios