De Guayaquil a Loja

Ya que pasaría algún tiempo trabajando, me anime a ir al sur del país. Primero empezaría con Loja. El viaje desde Guayaquil duró alrededor de 7 horas, llegué por la mañana. Una vez aquí me quedaría donde mi anfitriona Pauli, pero al parecer estaba un poco ocupada, por lo que aproveche para recorrer un poco.

P1000246      P1000251

Primero empecé dando una vuelta por el mercado donde desayune, después empezaría con el recorrido. Más tarde pregunte por el Parque nacional Podocarpus, pero me mandaban a diferentes lugares. Llegue a un parque cerca de una colina y rápidamente deduje que no era el que estaba buscando. Sin embargo saque algunas fotos.

P1000247

Volví a preguntar y me dijeron que el Parque Podocarpus quedaba a las afueras de la ciudad y que tendría que coger un bus en la terminal para llegar ahí. Así lo hice.

El lugar no estaba muy lejos por lo que fue rápido llegar. Pero me equivoque una vez más ya que al preguntar a un señor del lugar me decía que el parque quedaba antes. Regresé a la carretera y di con el sitio. En la garita me registre y empecé a subir. Los guardias me recomendaron dejar mi maleta, pues aseguraban que era una caminata larga.

P1000253

No hice caso y subí con ella. Grave error, pues me costó bastante llegar hasta arriba.

P1000255

P1000259   P1000260

Ya a unos metros del final una furgoneta me dio un aventón, se trataba de un señor alemán, Bernard quien venía viajando con su carro desde Argentina.

P1000283

P1000265

 

Tras conversar un poco con el, deje la maleta en la puerta de una oficina que había ahí.

P1000282

Recorrí solo dos senderos debido al tiempo.

P1000269         P1000272

P1000277

P1000266     P1000267

P1000280      P1000281

Cuando terminé, bajé y esperé hasta que pase el bus que me llevaría hasta el terminal.

P1000284

Finalmente pude contactar a Pauli, nos vimos en el terminal. Justo en ese momento había otro viajero chileno hospedándose con ella, pero el se dirigía esa noche a Baños. Pauli también debía viajar a San Pedro de Vilcabamba para realizar un trabajo sobre su tesis. Pase  junto a su amable familia, con quienes converse hasta tarde en la noche.

