De Loja a Vilcabamba

El día siguiente después de probar un rico tamal lojano con café negro,  cortesía de la mamá de Pauli, tuve que partir hacia el terminal.

P1000285

Una vez que el papa y hermano de Pauli me dejaron en el lugar, fui a comprar el boleto para ir a Vilcabamba. El viaje no demoro mucho.

Cuando llegue empecé a preguntar por hostales, el primero que vi no me convenció mucho por lo que pregunte por otro del que ya tenía algunas referencias Rumi Wilco.

P1000286

Para llegar hay que caminar un poco, pero el lugar vale la pena, cuenta con una reserva, y por tan solo tres dólares puedes poner tu carpa.

P1000312

Cuando ya me instale, di una vuelta por el lugar y me dirigí por los senderos hasta la cima del cerro.

P1000288              P1000287

P1000290

Durante este camino me encontré con bastantes arañas, las cuales hicieron un poco lento el recorrido.

P1000306
P1000294P1000293                 

P1000297

P1000304      P1000301

P1000307     P1000308

Al regresar al área de camping fui a darme un duchazo. Mas tarde me encontré con un polaco con quien fuimos a recorrer un poco,precisamente por el camino de  herradura, hasta llegar a una pequeña fuente de agua que supuestamente es medicinal.

Después que regresamos, fui a cocinar algo en la cocina del lugar. Ahí coincidimos con  otras dos chicas que también estaban en el camping. Conversamos un poco y después ellas salieron. Una vez que termine la merienda nos fuimos con el pana polaco al pueblo a ver unas cervezas.

Había una presentación cerca del parque principal, asi que fuimos un rato a ver de que se trataba. Después nos dirigimos a un bar con música en vivo. Escuchamos que habría una especie de discoteca también con música en vivo, nos dirigimos hacia allá.

En ese lugar encontré a Dori, una chica húngara que trabajaba en un hostal con un amigo mexicano en Quito. Mas tarde y con algunas cervezas encima regresamos al camping.

Un dato importante, por las noches en esta reserva se necesita de linternas para poder ver por donde caminas.

