De Coca a Nuevo Rocafuerte

A la mañana siguiente después de despedirme, me dirigí en bus hacia el lugar donde vendían los boletos, ya habían algunas personas haciendo cola para comprarlos.

Estuvimos esperando alrededor de una hora y media, justo a tres personas de llegar a la boletería el vendedor empezó a decir que se habían terminado los boletos a Nuevo Rocafuerte.

En eso momento estaba un poco desconcertado, sin embargo escuche a un señor decir que iría al bote a ver si es que conseguía algo, fui con el a probar suerte también.

Antes de subir un controlador verificaba los boletos para poder subir al bote, algunos preguntaron si es que había algún asiento libre y este señor dijo que no. Todos los que no tenían boleto se empezaban a retirar resignados.

Ya había esperado demasiado y no quería quedarme otro día mas en Coca así que me quede hasta el último.

Una pareja de españoles habló con el controlador y lograron subir, después de ellos quedaba solo yo, tras hablar con el controlador tuve la suerte de ser la última persona en subir, me toco viajar sobre mi maleta, pero eso era lo de menos.

A las tres después de haber salido llegamos a Pañacocha donde la mayoría bajo para ir al baño y almorzar.

P1000762

P1000763

P1000764

P1000765

La siguiente parada sería Tiputini, una hora y media mas tarde, algunas personas se quedaron en este lugar. Finalmente casi 45 minutos después llegamos a Nuevo Rocafuerte.

P1000770

Migracion Nuevo Rocafuerte

P1000772

Busque algunos lugares para hospedarme, me quede en el hostal Chimborazo de la señora Tomasa, que era el de mejor precio. Salí un rato a caminar y buscar un cyber.  El único lugar donde había era en el hostal Oropendola.

Después empecé a averiguar sobre quien me podía llevar al Yasuní, me recomendaron a Juan Carlos un guía del lugar, quien vivía a la vuelta del hostal.

Le comente que quería ir al Yasuní, pero en ese momento me dijo que no podía ya que iría a Iquitos con los españoles que venían en el mismo bote desde Coca conmigo.

Sin embargo dijo que tenía un contacto que me llevaría sin problema.

Nos volvimos a encontrar en la noche con Juan Carlos y su compañero, este me dijo que debido a que una de sus vacas había parido no sería posible llevarme.

Entonces me recomendaron a otra persona con quien me encontraría al día siguiente.

