Del Tena al Coca

Salí por la mañana para coger los buses hacia el Coca. En el terminal compré una tortilla la cual acompañe con yogurt para desayunar.

tortillas

Gracias a Patricio mi anfitrión en Puyo, quien se contacto con un amigo suyo, Beto de Colombia, pude conseguir un lugar para llegar en Coca.

En el terminal me contacté con el y luego de unos minutos llegué a su casa. Después de dejar mis cosas salimos a almorzar.

Necesitaba información sobre los botes que salían a Nuevo Rocafuerte, el me comentó que una amiga suya tenía una lancha y que tal vez podría ayudarme.

Llegamos a la casa de la chica, nos comentó que si iba a Nuevo Rocafuerte y que eso costaba como mil dólares, que contaba con asientos cómodos e incluso televisión.

Eso era demasiado para mi presupuesto, entonces me dijo que sería mejor ir en la lancha municipal.

Fuimos a preguntar cerca de la capitanía, un marino nos afirmo sobre el dato de las lanchas, salían cerca de las siete de la mañana pero había que hacer cola si quiera una hora antes para conseguir un boleto, de este último detalle me di cuenta el día que lo compré.

Por la noche después de que Beto estaba libre nos encontramos y fuimos a caminar un poco hasta llegar al parque central, el cual contaba con señal abierta de internet.

P1000754

Tuve que pasar un día más en Coca en vista que no salían lanchas hacia Nuevo Rocafuerte los domingos. Para aprovechar el día recorrí la ciudad y probé algunas cosas interesantes, como el chontacuro, y una fruta llamada mamoncillo.

P1000755

P1000758

P1000759

chontacuro

mamoncillo

Por la tarde fui a Sacha ya que Beto me comentó que habrían fiestas. Así fue al parecer estaban organizando un baile, había bastante movimiento sin embargo el lugar no me llamó mucho la atención, después de comer un corviche con chancho tomé el bus para regresar al Coca.

Por la noche una vez que revise el correo y después de comer algo me encontré con Beto.

