En busca del guía

Después de desayunar salí a caminar un poco.

P1000776

P1000777

Luego me encontré con el otro contacto, y me dijo que tampoco podía, pero me aseguro que conocía a un amigo suyo que podría ayudarme. Fuimos a buscarlo, pero su señora madre nos comentó que había salido.

En ese momento ya empecé a preocuparme debido a que si no conseguía a alguien perdería mucho tiempo.

Sin embargo fuimos con este mismo señor a buscar a alguien más. Llegamos a una casa donde había un pequeño astillero con botes. Ahí vivía Don Guillermo, tras conversar y negociar con el dijo que podía llevarme, pero saldríamos al día siguiente con una familia que estaba llegando de Quito.

Tras cerrar el trato me dijo que si deseaba podía traer mis cosas a su casa y pasar la noche ahí, que no me costaría nada.

Fui a ver mis cosas al hostal para llevarlas donde Don Guillermo. Al llegar me dijo que estaba en mi casa y que con confianza si deseaba cocine nomas, no se lo dijo como broma pero me lo tome en serio, mientras ellos salieron, fui a comprar pasta y atún para cocinar.

Cuando llegaron se llevaron la sorpresa, su esposa hizo un poco de arroz y comimos.

Para bajar un poco la comida fui a caminar.

Achotillo

arbol de limon

planta de piña

Mas tarde estuvimos conversando mientras bebíamos una cerveza viendo al río Napo correr.

Después acompañé en el bote a Don Guillermo que tenía que hacer compras.

P1000783

P1000782

P1000784

Cuanto el sol parecía esconderse, llego la familia de Quito, a diferencia mía a ellos les tomo mas tiempo llegar.

Por la noche después de merendar coordinamos con Don Guillermo la salida al Yasuní, lo haríamos por la mañana.

