Yasuní: Día 1

Una vez que el bote estaba cargado con todo lo necesario para pasar los tres días en el Yasuní, salimos.

P1000785

Primero paramos en el puesto de control de la marina, tras preguntarnos a donde nos dirigíamos continuamos. Volvimos a parar minutos después en el puesto de control Tambococha, una vez que nos registrarnos seguimos con el camino.

P1000792

P1000788

P1000789

P1000798

Mientras navegábamos por el río, Don Guillermo nos explicaba un poco del lugar. Cuando llegamos a la laguna Jatuncocha fuimos a buscar el sitio donde acamparíamos, sin embargo ya había un grupo de turistas ahí con su guía.

P1000799

Continuamos hacia otro lugar pero estaba muy metido entre los árboles, lo que nos impedía ver la laguna.

P1000802

Volvimos al lugar anterior y resulto ser que ese grupo estaba por dejar el lugar. Nos quedamos, y una vez que se fueron armamos el campamento.

Un poco mas tarde llegó Ronny, un guía pariente de Don Guillermo, el vino con una pareja de chilenos que se quedarían dos días.

Nosotros para empezar fuimos a recorrer la laguna y a buscar el lugar donde pescaríamos. Regresamos y después de almorzar y descansar salimos nuevamente para pescar pirañas. Mientras colocábamos la carnada en las cañas Don Guillermo nos explicaba como debíamos hacer para atraer a las pirañas.

P1000815

P1000830

Pasaron varios minutos hasta que el primer pez pico la carnada de la hija de la familia quiteña. Luego fue el turno de su hermano menor. Entre ellos dos cogieron algunos. Por mi parte las pirañas se comían mi carnada y escapaban. Estuve a punto de coger la primera pero se soltó.

No pensaba salir del lugar sin antes haber pescado algo. Finalmente después de haber esperado bastante pude coger mi primera piraña. La situación cambió ya que conseguí atrapar dos más.

Piraña 1

Piraña 2

P1000831

P1000833

Una vez que tuvimos suficientes, regresamos al campamento. Mientras la esposa de Don Guillermo preparaba las pirañas, fuimos a ver el atardecer en la laguna.

P1000842

P1000836

Al regresar merendamos las pirañas asadas con arroz y ensalada.

Piraña frita

Salimos una vez más, estaba vez fuimos a ver caimanes. En un parte de la laguna Don Guillermo empezó a hacer unos sonidos mientras alumbraba con una linterna por la vegetación que había. Dio resultado encontró un caimán bebe al cual tomo para enseñarnos, lo puso en el bote para que lo podamos coger. Después lo libero.

Caiman bebe

Regresamos al campamento, tras conversar un poco fuimos a descansar.

Anuncios