Ultimo día en San Cristóbal

Antes de regresar a Guayaquil, salí con un compañero a recorrer un poco de la isla.

Pensábamos ir hasta Tijereta, nos fuimos caminando. Antes de eso paramos por Playa Mann.

Luego preguntamos si el  camino por el que íbamos era el correcto. Nos dijeron que solo había que seguir hasta el centro de interpretación y de ahí largo.

Llegamos hasta Punta Carola, al parecer Tijereta estaba muy cerca, pero debido al tiempo regresamos.

Tomamos un taxi para dirigirnos hasta la Lobería. Quedamos de acuerdo con el taxista para que nos recogiera mas tarde.

Caminamos hasta que nos encontramos con algunos lobos marinos. Había una guía cerca, asi que conversamos con ella un poco.

Nos contaba que hay épocas en que toda la playa se llena de lobos marinos, y que incluso resultaba un poco complicado encontrar un espacio para poder moverse con el grupo de turistas que cada guía tiene.

No muy lejos un macho estaba cerca de la orilla, alcanzó a divisar a otro que se acercaba seguramente para tomar control de las hembras, tuvieron una pequeña pelea. Después de eso el intruso se quedo con el puesto por ese momento.

Volvimos hasta la entrada y llamamos al taxista. Tomamos las cosas del hostal para dirigimos al aeropuerto.

Como aun quedaba un poco de tiempo salí nuevamente con otros compañeros.

Más tarde regresamos a esperar el vuelo que nos llevaría a Guayaquil.