Mayhem en Ecuador

Cinco años atrás me había enterado demasiado tarde sobre el concierto que los noruegos habían dado en la capital, sin embargo ellos nos visitarían una vez más para celebrar los treinta años de su carrera.

Según como los organizadores lo habían promocionado, el concierto también contaría con la presencia de Benedicition, quienes en cambio al momento giraban celebrando el aniversario de su disco Transcend The Rubicon.

Pero las cosas fueron de otra forma al momento de ir a comprar la entrada, me comunicaron que Benediction no vendría y que solo tocaría Mayhem. Que mas daba, lo importante era verlos.

Ya por la noche y cerca de la hora de ingreso los encargados nos dijeron que entraríamos  una hora más tarde, pero no fue asi, tuvimos que esperar casi dos horas para ingresar.

Cuando la banda telonera NB 604 ya estaba tocando, sufrí un repentino malestar en el  estomago que casi me daña la noche, pero debí controlarlo, no podía perderme el concierto.

Ya cuando llego la hora de que Mayhem toque, se demoraron demasiado tiempo en la  prueba de sonido. Toda la gente empezaba a molestarse por tal situación.

Sin embargo los organizadores decidieron abrir las rejas que separaban las dos localidades, esto como una forma de “remediar” todas las peripecias que hasta el momento habían ocurrido.

El escenario estaba cubierto con una tela cuando al fin sonó, Silvester Anfang. Una vez que termino ese intro, cayó el telón y sonó Pagan Fears, fue una locura total.

P1000377

Luego sonarían dos clásicos Buried By Time and Dust y Deathcrush, seguido de Ancient Skin.

Después se mandaron otros buenos temas My Death, A Time to Die y Illuminate Eliminate de su último trabajo discográfico.

P1000389

Cuando termino el tema Symbols of Bloodswords, tocaron un tema que es muy bueno, Carnage y por ahí mismo sonó un verdadero clásico de estos noruegos, Freezing Moon.

Al terminar esta canción Necrobutcher, agradeció a todos por  el apoyo a pesar de todos los inconvenientes durante el concierto y también aprovecho para decir que interpretarían el último tema de la noche, Pure Fucking Armageddon, excelente.

P1000393

Fue muy bacán poder ver a Attila Csihar, Necrobutcher y Hellhammer interpretar todas esas canciones, sin embargo creo que el público esperaba que toquen mas temas, y sobre todo apreciar la decoración del escenario  como solían hacerlo años atrás.

A pesar de todo lo ocurrido pude regresar a Guayaquil tranquilo, sabiendo que vi a unos grandes del black metal tocar en vivo.

Anuncios