Recorrido por La Paz y salida a Uyuni

Al parecer fui el primero en despertar, asi que aproveche para tomar una ducha rápidamente. Después que todos ya se habían levantado hicimos un poco de compras en una tienda para compartir en el desayuno junto a Cristóbal, quien amablemente nos ofreció chocolate caliente, huevo revuelto y queso.

Hoja de Coca

Cuando ya terminamos y una vez que Cristóbal nos explicó cómo movilizarnos y llegar a la casa, salimos rumbo hacia el Valle de la Luna.

Illimani 1

Illimani 2

Tomamos una furgoneta hasta un parque y después otra hasta el valle de la Luna.

Una vez que llegamos empezamos el recorrido.

IMG_0579

IMG_0583

IMG_0585

IMG_0586

IMG_0587

IMG_0595


IMG_0604

IMG_0605

IMG_0607

IMG_0618

IMG_0619

Después regresamos al centro para almorzar y visitar la iglesia de San Francisco.

Empanada Salteña

Iglesia San Francisco1

Iglesia San Francisco

Ya que había visto un poco de La Paz, decidí salir esa misma noche hacia Uyuni, como andábamos cerca fuimos caminando hasta el terminal, conseguí un boleto para las 19:30 por Bs 100.

No teníamos las llaves de la casa, por lo que fuimos a buscar a Cristóbal al lugar donde trabajaba cerca del terminal. Cuando nos encontramos con el conversamos un poco y después nos explicó como llegar, nos despedimos y salimos en seguida ya que en una hora salía mi bus. Fuimos caminando, pero al parecer no dábamos con la dirección del lugar para tomar el bus, pregunte a un niño estudiante y el muy gentilmente nos llevó.

Para mi suerte el bus que tomamos iba lento, pensé que perdería el boleto para ir a Uyuni. Cuando al fin llegamos a la casa, cogí mi maleta y salimos corriendo. Fuimos a la carretera y tomamos un taxi, me quedaba poco tiempo.

Llegue al terminal justo a tiempo, ya antes de embarcarme me despedí de los panas chilenos quienes un día después regresarían a su país.

En el bus me topé con un viajero mexicano quien venía recorriendo algunos países junto a su mamá y por esas cosas de la vida ellos también se habían encontrado con los chilenos en Perú y en La Paz.

