Tour Uyuni: Día 1

Llegué temprano por la mañana a Uyuni, apenas baje del bus, se acercaron algunas señoras a ofrecerme tours al salar. Decidí ir con la de Thiago Tours. Tomé el paquete de tres días, el cual incluía, transporte, guía, comida y hospedaje.

El precio fue de Bs 600, la chica me dijo que en la entrada a la reserva nacional Eduardo Avaroa debería pagar Bs 150 adicionales.

Una vez cerrado el trato, deje mi maleta y fui a cambiarme de ropa y asearme un poco por un baño que quedaba al frente de la agencia. Después de eso a desayunar al mercado.

Iglesia en Uyuni

Cerca de la hora regrese y esperé hasta que llegara el carro. El grupo con el que haría ese viaje estaba compuesto por una pareja de esposos y tres jóvenes. La mayoría eran bolivianos excepto la chica que era alemana y yo de Ecuador.

La primera parada la hicimos en el cementerio de trenes, el cual no estaba muy lejos.

Luego pasamos por un pequeño pueblo donde se vendían artesanías y además contaba con un museo.

Al parecer también había una fábrica que empacaba sal, pero este dato lo paso el guía ya cuando nos habíamos retirado.

Paramos casi a la entrada del salar para observar los montículos de sal.

No muy lejos nos encontramos con las banderas, y una especie de campamento donde casi todos los grupos pararon para almorzar.

Cuando terminamos nos dirigimos a la isla del pescado, donde además la mayoría aprovechaba para sacar fotos del salar.

Isla del Pescado

Después seguimos el camino hasta llegar a un pequeño hostal de sal. Ahí nos encontramos con otro grupo. En este lugar los guías nos dieron café y merienda.

Por la noche converse con los panas bolivianos de mi grupo con quienes compartí una cerveza.