De La Paz a Cusco

Una vez que llegue al terminal de La Paz, empecé a buscar boletos a Cusco, recuerdo haber encontrado uno pero el precio era algo exagerado y además salía muy tarde. Según lo que había escuchado se podía coger buses en El Alto también, pero decidí ir al cementerio para tomar uno que fuera hasta Copacabana y de ahí cruzar la frontera por Kasani.

Lago Titicaca 1

En una parte del trayecto tuvimos que bajarnos del bus ya que lo cruzarían por el lago Titicaca en una barcaza. Cuando ya estaba al otro lado seguimos el recorrido.

Lago Titicaca 2

Lago Titicaca 3

Una vez en Copacabana fui caminando a un lugar donde se encontraban los taxis que me llevarían hasta el control fronterizo de Kasani, pero antes de salir de Bolivia tenía que llevarme algo, en ese caso una cerveza paceña.

Basílica de Nuestra Señora de Copacabana

El trámite en migración fue rápido, tanto en el lado boliviano y peruano.

Migración Bolivia Kasani

Migración Perú Kasani

Después de esto me dirigí en mototaxi hasta Yunguyo, donde me quede un rato para almorzar. Minutos mas tarde cogí una furgoneta que me llevaría hasta Puno.

Allá tuve que esperar hasta las siete de la noche mas o menos hasta que el bus saliera.

Legue en la madrugada al terminal de Cusco, tomé un taxi hasta la plaza de armas, desde donde empecé a buscar hostales, tras caminar un poco y no encontrar llegué donde un vendedor de comida quien me recomendó un sitio, pero no di con la dirección.

Regrese nuevamente y pregunte a una señora que estaba barriendo, me dijo que fuera a Che Lagarto, así lo hice, sin embargo en ese momento no contaban con habitaciones disponibles.

Al poco momento de salir de ese lugar sentí un malestar estomacal que me obligaba a encontrar un lugar con urgencia. Unas cuadras mas arriba me encontré con el hostal Nueva Alta (S/. 20) donde pase pocas horas.

