De Cusco a Aguas Calientes

Después de levantarme conversé con el encargado del hostal para dejar la maleta grande, dijo que no había problema. Una vez listo fui caminando con lo necesario hasta la estación de furgonetas de Quillabamba.

IMG_1183

Era temprano cuando estuve en esa pequeña terminal y aun no había mucha gente. Las personas empezaban a llegar de a poco. Mas tarde y después de algunos reclamos por parte de unas señoras finalmente salimos.

IMG_1189

Ollantaytambo

Cuando compré el boleto me indicaron que la furgoneta pasaba por Santa María, el lugar a donde debía llegar. Al parecer fue mi error no haberle comunicado al chofer que me indicara donde debía bajarme así que fui a terminar en Quillabamba.

Al llegar ahí pregunté y por suerte mía cerca del parque salían furgonetas hacia Santa Teresa. Creí que tendría que regresar a Santa María pero no fue así.

Quillabamba

El viaje a Santa Teresa fue interesante ya que la mayor parte del recorrido lo hicimos cerca de un precipicio.

IMG_1209

IMG_1204

Al llegar consulte para ir a la Hidroeléctrica, me dijeron que debía ir hasta el mercado pues de ahí salían las furgonetas. Llegar hasta este punto fue relativamente rápido comparado con los otros dos viajes que acababa de hacer.

IMG_1214

IMG_1213

Ya en la Hidroeléctrica te encuentras con algunos viajeros que harán el mismo recorrido.

Camine un poco y seguí las señales hasta la riel principal. A partir de ahí solo tenia que caminar y disfrutar del paisaje.

IMG_1217

IMG_1219

IMG_1221

IMG_1225

IMG_1226IMG_1228

IMG_1235

Después de haber caminado algún tiempo escuche que se acercaba el tren, quise tomar una foto pero al encender la cámara me encontré con la sorpresa de que el display estaba en blanco, temí lo peor.

A partir de ese momento solo tomé fotos sin saber si estas quedarían grabadas en la memoria.

Mas tarde finalmente llegue a Aguas Calientes, pero eso no terminaba ahí.

Aguas Calientes

Aún debía conseguir un lugar para pasar la noche. Casi todos los lugares donde pregunté tenían un precio elevado, lo mejor que encontré fue un hostal nuevo (S/. 20) cerca de una panadería. El lugar tenía wifi y agua caliente.

Un dato importante en caso de tener poco presupuesto y contar con tiempo es coger un bus hasta Ollantaytambo y caminar a lo largo de las vías del tren pero hay que tener cuidado de los puestos de control.

Tiempo atrás conocí a un viajero que me contó como había ingresado a Machu Picchu sin pagar, así que que si alguien piensa tomar esa opción también es posible.

