De Cusco a Ica / Huacachina

El bus hacia Ica salió de Cusco a las 13:00, el viajo duró alrededor de 17 horas. All llegar me quedé  cerca de la carretera, tomé un taxi hasta Huacachina. Conversando con el conductor me recomendó el Hostal Carola del Sur.

Una vez ahí pregunté el precio, pero antes de ingresar, di una pequeña vuelta de reconocimiento.

Huacachina

El hostal contaba con piscina, bar y restaurante pero lo mejor de todo era una enorme duna que se encontraba a un costado, fue lo primero que quise ver para comenzar el día.

Huacachina duna 1

En la parte de arriba me encontré con Takashi, un japones que también estaba de paso, ese día dejaba Huacachina para dirigirse a Cusco.

Oasis HuacachinaIMG_1487

Huacachina duna

Otra cosa que tenía ganas de hacer aquí fue recorrer las dunas en un buggy y practicar sandboarding. Fui a una agencia de tours cerca del hostal para reservar un cupo para la tarde.

Mas tarde me encontré nuevamente con Takeshi, quien iba a tomar un bus. Aproveche para salir con el del oasis y dirigirnos al centro en mototaxi.

Preguntamos en algunas oficinas de buses hasta que encontramos uno que salía en ese momento. Una vez que se despidió, fui a almorzar.

Al regresar nadé un poco para aprovechar el sol del lugar.

Cerca de la hora fui a la agencia y encontré algunas personas esperando. En el buggy que nos llevaría me encontré con americanos, peruanas y francesas.

Antes de ir a las dunas tuvimos que pagar una tasa de ingreso.

Huacachina 1

La experiencia al recorrer el lugar a toda velocidad y deslizarse con la tabla por las dunas es algo que difícilmente se podrá explicar con palabras, definitivamente debes hacer esto si pasas por Huacachina.

Huacachina 2

Al bajar una duna con la tabla tropecé e infortunadamente entro arena en el bolsillo donde estaba la cámara, en ese momento no le presté mucha atención y seguí practicando un poco mas.

IMG_1508Buggy Huacachina

Cuando llegamos al último punto del recorrido para sacar fotos del oasis, intenté prender la cámara pero fue inútil, el lente estaba atorado con arena y no había forma de prenderla.

Una vez que terminamos fui a tomar una ducha.

Horas después, me alistaba para salir cuando un viajero de Dinamarca, Michael me invitó con su amiga Emma a tomar una cerveza.

Fuimos al bar y bebimos un poco hasta que un peruano que trabajaba en el lugar nos llevó a otro sitio, ahí nos encontramos con sus amigos para conversar y seguir bebiendo.

Hicimos un grupo grande y nos dirigimos a una discoteca, celebramos toda la noche.

