Parque Nacional El Cajas

Para este viaje me encontré con Ina, una amiga alemana. Salimos rumbo a Cuenca por la noche y alrededor de las tres de la mañana llegamos. Aun era muy temprano para esperar en el terminal de bus, así que decidimos ir a descansar unas horas en un hotel que estaba cerca.

Mas o menos a las ocho de la mañana fuimos a tomar el bus que por $2 nos llevaría hasta el parque Nacional Cajas. Ese pequeño viaje duro casi dos horas debido a las pausa que hizo el bus en otro terminal.

Para ingresar al parque tuvimos que registrarnos en la oficina de información, después de eso nos dieron información sobre los senderos que habían y el tiempo que podría tomarnos recorrerlos.

Decidimos ir por el sendero La Toreadora ya que era el más rápido.

Hicimos pausa en un lugar para comer y sacar algunas fotos también.

Cuando bajábamos a la altura de la laguna pudimos ver algunas cosas interesantes.

Foto cortesía de Ina

Mientras recorríamos el lugar tuvimos un poco de lluvia también.

El lugar se prestaba para escuchar algo de música, así que me anime a probar material de Kyuss.

Cerca de llegar a la salida vimos que era posible entrar al parque sin necesidad de registrarse, eso lo comprobamos con un grupo de personas que encontramos.

Bajamos caminando por la carretera hasta el punto de control del parque, ahí esperamos unos minutos hasta que una camioneta nos dio un aventón y nos llevó a Cuenca.

Regresamos al mismo hotel para descansar. Por la noche fuimos a comer y  después a tomar unas cervezas al pie del río, encontramos un tronco ubicado estratégicamente y decidimos quedarnos ahi.

Puente Mariano Moreno

Foto cortesía de Ina

Después de eso logramos alcanzar el ultimo bus que nos dejaba cerca del hotel.

Al día siguiente salimos a Guayaquil.