Liechtenstein – Feldkirch – Friedrichshafen

Cuando fuimos a Zürich consideramos visitar Liechtenstein, pero al consultar el ticket de ida y vuelta en tren hasta Sargans, desistimos. El precio por dos personas rondaba los 150 francos suizos y ademas de eso debíamos tomar un bus desde ese punto hasta Vaduz.

Para no quedarnos con las ganas decidimos emprender el viaje a Liechtenstein, pero esta vez en auto.

La primera parada no planificada fue en la Basílica de Birnau la cual se encuentra al pie del Bodensee (Lago de Constanza)

Basilika Birnau 1 Basilika Birnau 2

Continuamos con destino a Feldkirch, antes de eso paramos en una gasolinera donde compramos un permiso para circular en auto por Austria.

No nos detuvimos y seguimos la ruta hasta Vaduz.

Al llegar buscamos estacionamiento y sin perder tiempo empezamos el recorrido por la ciudad.

Liechtensteinisches Landesmuseum

El sellado del pasaporte es posible conseguirlo en el Liechtenstein Center por 3 €.

Minutos después iniciamos la caminata hasta el Castillo de Vaduz.

Al ir ascendiendo se puede tener una buena vista de la ciudad.

Hicimos una pausa cerca del castillo y descansamos un poco. Volvimos al estacionamiento y nos dirigimos a Feldkirch para almorzar.

La próxima parada fue Friedrichshafen. En esta ciudad se puede visitar el museo del Zeppelin, ya que fue aquí donde se crearon, además se puede viajar en ferry a través del Bodensee hasta Suiza y otros puntos.

Caminamos cerca del puerto y sacamos algunas fotos antes de regresar a Freiburg.