De Berlín a Dresden

En la mañana jugamos la ultima partida de fútbol en PS4. Luego nos dirigimos a la estación de Südkreuz para esperar el bus de Flixbus. Cuando este llegó me despedí de Jorge y me embarqué.

Dos horas después el bus llego al Hauptbahnhof  de Dresden. Camine un poco e hice unas compras antes de contactarme con mi anfitrión Sebastian.

Por la noche salimos a un bar cerca de su departamento para encontrarnos con su amiga Marika, quien hablaba español, ella me comentó un poco sobre su deseo de viajar a Ecuador.

Al otro día empecé temprano el recorrido por el centro de Dresden. Con lo primero que me encontré fue la Zionskirche, iglesia que quedó parcialmente destruida durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

Al continuar con la caminata llegué al palacio Zwinger.

 

En la plaza Theaterplatz me encontre con la torre Hausmannsturm Semperoper,  y la iglesia Hofkirche.

 

Al pie del río Elba se encuentran el puente Augustusbrücke y también se pueden apreciar el Ministerio de Finanzas y Cultura de Sajonia.

 

Uno de los edificios que mas me llamó la atención fue el de la Escuela Superior de Bellas Artes.

 

Mas adelante visité las iglesias Kreuzkirche y Frauenkirche.

 

Continuando con la caminata pasé por el Palacio de Dresden (Residenzschloss) y el monumento Trümmerfrauen el cual esta dedicado a las mujeres que ayudaron a reconstruir la ciudad tras la guerra.

  

Al divisar una cúpula poco tradicional desde lejos sentí curiosidad y fui a ver de que se trataba. Primero pensé que se trataba de la Nueva Sinagoga pero resultó ser una antigua fábrica de tabaco con pinta de mezquita.

 

Una de las ultimas cosas que vi fue el monumento a Augusto (Goldener Reiter).

Cuando llegué al departamento de Sebastian, el no se sentía bien asi que ayudé en lo que pude. Horas después cuando parecía mejorar, vimos el partido Mónaco vs. Borussia Dortmund.

El aun necesitaba recobrar energías por lo que fue a descansar, yo por mi parte me despedí y le agradecí por toda su ayuda.

Mas tarde fui caminando hasta la estación principal de trenes donde tomaría el bus de regreso a Freiburg.

